lunes, 2 de julio de 2012

ME DIERON UNA OCASIÓN · CAMARÓN DE LA ISLA

Hubo un tiempo en el que Camarón de la Isla quiso ser torero. Hay vídeos y fotografías en donde puede verse al cantante de San Fernando toreando e incluso, el 19 de octubre de 1975, se anunció en un festival en la plaza de San Pedro de Alcántara. No llegó a cumplirse su sueño de ser torero pero su afición a la Fiesta de los Toros quedó corroborada por su asistencia a festejos taurinos y tentaderos, así como por la amistad que le unía con diversos toreros, entre los que destacaba la que mantuvo con el gran Faraón de Camas, Curro Romero, al que le dedicó una canción que, en su momento, ya publicamos en este CANCIONERO TORERO, unas bulerías que llevaban por título "Arte y Majestad". Hoy, en el día en que se cumple el 20 aniversario de su muerte, queremos ofrecerle un pequeño recuerdo, unas bulerías tituladas "Me dieron una ocasión" que interpretaba en el álbum “Soy Caminante”, publicado en el año 1974, en donde hace referencia a su afición a los toros y a la oportunidad que le brindaron y que no aprovechó. José Monge Cruz, Camarón de la Isla, está acompañado en esta grabación por las guitarras de los hermanos Ramón de Algeciras y Paco de Lucia. El vídeo que enlazamos a continuación se aloja en el canal "XxGeromox".

ME DIERON UNA OCASIÓN

Toíto lo que tu me pidas yo te lo daré,
si me pides olvidarte te lo negaré.

Chiquilla, no seas tan loca
que por tu forma de ser
te tienen de boca en boca.

A la luna, luna de enero,
con mi capote y muleta
iba a los encerraeros, 
porque a mi me gustaba esa fiesta
y todito mi afán era de ser torero.

Me dieron una ocasión
pa salir a torear, 
se me quitó toa la afición,
no lo quiero recordar.

Hay que pensar
que la afición de los toros
pa too el mundo no es igual

Te extraña que yo te dejara
a ti de querer,
la culpa no será mía 
porque tendré que volver
con la que a mí me quería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario